Noticias RSS



Cauquenes reeditará la Fiesta del Vino País

Este fin de semana volverá a la Plaza de Armas de Cauquenes la Fiesta del Vino País de la comuna, tras la suspensión que ha sufrido el evento durante el periodo de pandemia. Los dejamos cordialmente invitados   Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Vinos de Cauquenes A.G. (@vinos_de_cauquenes)    

Leer más



Día Nacional del Vino

Desde el año 2015 que se homenajea a lo largo de nuestro país a nuestro vino en una fecha que no sólo busca reconocer su importancia histórica, además busca recordar su aporte cultural y económico en las distintas comunidades, especialmente en nuestra zona. Hablar de vino chileno es hablar de cultura, historia y tradición campesina; es trabajo potenciando el desarrollo económico social y la descentralización. Por eso se le rinde homenaje con su día, declarado por decreto oficial, cuya finalidad es reconocer un producto que se ha transformado en una de las principales atracciones turísticas de nuestro territorio, además de destacar la industria vitivinícola chilena, reconocida globalmente por su calidad. Como Asociación Gremial queremos invitarte a las actividades que estaremos...

Leer más



Desde cerca también...

En nuestro artículo anterior les compartimos el saludo desde Canada que recibimos, sin embargo, amigos de nuestra zona también se han querido sumar a nuestra celebración de aniversario. Rodrigo Hernández de Mr. Bale Restaurant nos ha dejado este afectuoso saludo ¡Gracias Rodrigo!

Leer más



¡Desde lejos resuenan las copas brindando por nuestro aniversario!

Desde Canada, nuestro amigo Felipe Avendaño, destacado sommelier y bloguero, autor de Chilean Wines in Ontario junto a su pareja Heather nos enviaron un cariñoso saludo por nuestro tercer aniversario como asociación gremial, destacando las bondades de nuestras tradiciones como pequeños productores de vinos de nuestra amada zona ¡Gracias amigos!

Leer más



Cuando los expertos nos saludan

En el marco de la celebración de nuestro tercer aniversario, el destacado sommelier Humberto La Cruz también ha querido dejarnos un cariñoso saludo ¡Gracias Humberto!

Leer más